Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Proyecto Mentor

Proyecto Mentor

 

Tiene como finalidad la de orientar a los alumnos de nuevo ingreso en el inicio de sus estudios en la Escuela. La labor de orientación se llevará a cabo por alumnos de cursos superiores desde el Proyecto Inicio, y continuará a través de reuniones periódicas. Temas que pueden resultar de interés a los nuevos alumnos serán abordados por los mentores, quienes a su vez serán coordinados por la Subdirección de Alumnos.

Alumnos de nuevo ingreso

Grupo de alumnos

Los alumnos de nuevo ingreso podéis beneficiaros del Proyecto Mentor sacando el máximo partido al primer año de estancia en la Escuela.

El mentor os dará a conocer todo lo que os puede resultar útil durante el primer año de la carrera, a la vez que os ayudará a resolver todas vuestras dudas sobre cómo afrontar las asignaturas de primero, becas y servicios que están a vuestra disposición, etc.

Además os servirá para conocer a otros compañeros y haceros una idea de la finalidad de algunos aspectos esenciales que caracterizan la vida académica.

El mentor se reunirá con vosotros periódicamente en el horario que acuerden todos los miembros del equipo. Los temas tratados en cada reunión serán los que más interesen a los alumnos mentorizados de los que se hayan propuesto en la reunión anterior.

Al comienzo del Proyecto Inicio se te asignará un mentor.

Cualquier consulta o duda adicional manda un correo a:  

subdireccion.alumnos@fi.upm.es

¿Quieres ser mentor?

Reunión

Podrás adquirir habilidades clave en el mundo laboral (liderazgo, gestión de equipos, comunicación,...).

Tu tarea como mentor comenzará durante el Proyecto Inicio. A lo largo del primer cuatrimestre, tu labor principal consistirá en preparar y tener una reunión periódica con tus mentorizados a lo largo del primer cuatrimestre, rellenar el informe para cada reunión y realizar un informe final.

A través de reuniones periódicas con la Subdirección de Alumnos se te dará orientación en tu labor de mentor.

Tanto si estudias Grado en Ingeniería Informática, Grado en Matemáticas e Informática o Doble Grado de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas, puedes obtener 1 ECTS en concepto de cooperación.

Para solicitar ser mentor (plazas limitadas) escribe un correo al Subdirector de Alumnos describiendo tu motivación, intereses e ideas al respecto.

Subdirección de Alumnos y Extensión Universitaria