Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Título de nueva implantación en el curso 2020/2021

Centro responsable: ETS de Ingenieros Informáticos

Plazas: 50

Más información:

Perfil profesional

Estos  estudios preparan al graduado para el desempeño de puestos altamente demandados en  una de las disciplinas científico-tecnológicas de mayor impacto económico y capacidad de transformación social y empresarial como científico, analista o arquitecto de datos, experto en inteligencia artifical, desarrollador, desarrollador de soluciones, especialista en Big Data, consultor de negocio, etc.

Además, le capacita para ocupar cargos de responsabilidad en las organizaciones y para asumir el liderazgo de proyectos gracias a una formación específica en gestión de la innovación y habilidades en liderazgo digital.

Estructura

CRÉDITOS: 240 créditos europeos

Características destacadas

El grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial cubre la creciente necesidad de perfiles profesionales versátiles con una base sólida en Matemáticas, Estadística y Computación, junto a habilidades propias de la Ingeniería y de las Técnicas de Negocio.

Dichos profesionales estarán capacitados para dar respuesta a la necesidad de gestionar cantidades masivas de datos (Big Data), así como para la toma de decisiones en entornos complejos y la creación de soluciones innovadoras a problemas tecnológicos, empresariales y sociales que hagan uso de técnicas específicas de Inteligencia Artificial.

En un entorno tecnológico de rápida evolución, al estudiante se le preparará para trabajar en equipos multidisciplinares con los que abordar aplicaciones en campos tan diversos como finanzas, salud, biotecnología, transporte y movilidad, industria, energía, sostenibilidad, administraciones públicas, sociedad digital, entre otros.

Folleto informativo

 Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial