Cada categoría de usuario disfrutará de un estatus de préstamo que está recogido en el Reglamento de Préstamo de las Bibliotecas de la UPM, Están excluidas del préstamo aquellas otras obras que, por sus características, la dirección considere que sólo deben consultarse en sala (tesis, proyectos, etc).
El usuario podrá también retirar en préstamo libros de otras bibliotecas de UPM, personalmente o a través del propio servicio bibliotecario de la Escuela.
También se pueden solicitar a la biblioteca el préstamo interbibliotecario de documentos pertenecientes a otros centros e instituciones ajenos a esta Universidad.
Dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Biblioteca de la UPM "No sólo técnica" disponemos de una serie de lectores electrónicos en préstamo.
Estos soportes contienen más de 1000 títulos de la literatura universal si bien los dispositivos lectores permiten leer con tarjeta o usb material del propio usuario.
Infórmate en tu biblioteca.
Si ya dispones de un lector propio, puedes descargarte tus lecturas desde el Portal del Proyecto Gutenberg
Para ser usuarios del Servicio de Préstamo de Ordenadores Portátiles será necesario acreditar la pertenencia a la comunidad universitaria y presentar el carné de la misma y el DNI o pasaporte.
El préstamo de este material está sujeto a la Normativa de Préstamo y Utilización Temporal de Recursos no Bibliográficos de la UPM. En ella se establece que:
No podrá manipular ni el hardware ni el software instalado. El portátil deberá ser devuelto en iguales condiciones en que ha sido entregado al usuario.
Para grabar los documentos puede utilizarse un dispositivo USB o mediante la unidad grabadora de CDs, o utilizar las herramientas que ofrezca el sistema.
En ningún caso se podrá modificar la configuración del portátil.
La Biblioteca pone a disposición de los usuarios el servicio de préstamo de calculadoras por un período de cinco horas.
Para reservar un libro, accede al Catálogo de la Biblioteca y en la parte superior derecha pincha en "identifícate" e introduce tu correo electrónico UPM y contraseña.
Busca el libro por título en la caja de búsqueda. Verás la lista de resultados con el documento que hemos buscado.Si todos los ejemplares están prestados, podemos hacer una solicitud de reserva.
Pincha en “Solicitud”, aparecerá la pantalla para elegir la biblioteca de recogida de la reserva. Una vez elegida la biblioteca, tramita la reserva en el icono “Reservar”.
Cuando el libro sea devuelto, recibirás un mensaje para que pases por Biblioteca a recoger tu libro. Deberás acudir en el plazo de 48h desde que recibes el aviso, en caso contrario serás sancionado.
Puedes renovar los libros que tengas en préstamo desde tu casa.
Accede al Catálogo de la Biblioteca y en la parte superior derecha pincha en "identifícate" e introduce tu correo electrónico UPM y contraseña.
Pincha en los tres puntos que aparecen en la parte superior y selecciona "ficha de usuario" ya continuación "préstamos" y la opción "renovar".
Podrás renovar una sola vez por el mismo periódo de tiempo.