Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estructura > Sistema de calidad

Sistema de Calidad

Los criterios y directrices de la calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la propia legislación española establecen que las universidades deben informar a la sociedad de sus actividades, de los compromisos de calidad que ha asumido y su grado de cumplimiento.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM ha definido la calidad como elemento esencial en su política y actividad formativa adoptando como primer objetivo cubrir las directrices y criterios establecidos en los documentos de referencia del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La Escuela establece a través de su Misión, Visión y Valores sus principales propósitos estratégicos y los principios que guían su actividad.

Actualmente la Escuela cuenta con la Acreditación Institucional.

Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad

El Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) del Centro, antes Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), se diseña según directrices del programa AUDIT y con la colaboración del Vicerrectorado de Calidad y Eficiencia de la UPM. En la Junta de Facultad del 29 de marzo de 2008 se aprueba y se envía a la ANECA para su certificación y finalmente el diseño del SGIC fue evaluado y encontrado conforme según Certificado Nº 18/09 de fecha 16/09/2009.

La implantación del sistema se ha realizado de forma progresiva y su revisión y modificación se están llevando a cabo de forma continua, según se muestra en la documentación del SAIC 2.1.

La Fundación para el Conocimiento Madri+d, a través del programa SISCAL, otorga la Certificación de la Implantación del SGIC.

Órganos responsables 

El responsable del SAIC de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos es el Director de la Escuela, que delega sus funciones en el Subdirector responsable de la Calidad del Centro. Para desarrollar su cometido, éste recibe soporte de la Unidad Técnica de Calidad. Por otra parte, para articular la participación de los grupos de interés en la toma de decisiones relacionadas con la calidad, existe una Comisión de Calidad.

La Comisión de Calidad es el órgano que participa en las tareas de seguimiento y control del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad de las titulaciones que imparte el Centro. Las normas de funcionamiento de esta comisión fueron aprobadas del 17 de mayo de 2013 en su sesión ordinaria.

Ámbitos de la Política de Calidad del Centro

 

Responsable