Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

La Universidad Politécnica de Madrid, entre las 100 mejores universidades del mundo en empleabilidad

Noticia. Enviado por decanato válido desde 01/10/2021 hasta 31/07/2022 (vigente)

Según el estudio de QS (Quacquarelli Symonds) que analiza la calidad de 550 campus del mundo, la UPM ha conseguido entrar en el puesto 94 en la lista de los centros con mayor empleabilidad del mundo.

El resultado de este análisis es el informe “QS Graduate Employability Ranking 2022”, una lista independiente de las mejores instituciones del mundo para los estudiantes orientada a la carrera profesional.

QS Graduate Employability Rankings ofrece un examen comparativo más detallado de la labor que realizan las universidades para cultivar vías propicias hacia el empleo de alta calidad. Las universidades se clasifican en función de las asociaciones con los empleadores (incluidas las prácticas), el número de líderes sectoriales entre sus alumnos, la frecuencia con la que los empleadores están presentes en el campus y una tasa de empleo de los graduados ajustada a la ubicación.

El primer puesto del ranking lo ha encabezado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU), MIT.

Ben Sowter, Director de Investigación de QS, ha comentado: "Nuestro conjunto de datos muestra que las mejores universidades españolas están formando a graduados impresionantes que son valorados por los empleadores. Con ocho instituciones entre las 200 primeras, hay varias instituciones españolas cuyos resultados en materia de empleabilidad son realmente competitivos en la escena mundial. En particular, la educación superior española se desempeña particularmente bien en nuestro indicador de Asociaciones con Empleadores, lo que demuestra el excelente trabajo realizado para dar a los estudiantes acceso a posibles empleadores mientras aún están en la universidad."

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es