Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Crean una herramienta para seleccionar eventos de interés en las redes sociales

Investigadores de la Facultad diseñan un sistema para ayudar a los usuarios de redes sociales en dispositivos móviles a filtrar y seleccionar la información que más les interesa en cada momento.

Noticia. Enviado por prensa válido desde 23/11/2012 hasta 23/11/2013 (caducado)

23.10.12. El uso de redes sociales desde dispositivos móviles se ha generalizado tanto en los últimos años que se hacen necesarias herramientas que ayuden al usuario a filtrar la enorme cantidad de información que se genera en dichas redes. Con este objetivo, investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid han diseñado SOMAR, un sistema de recomendación de acti . (...seguir leyendo)

categorías:

Acto Académico de entrega de Diplomas

En el curso 2011-2012 han finalizado 113 alumnos de Ingeniería Informática y 6 alumnos del Grado en Ingeniería Informática.

Noticia. Enviado por prensa válido desde 22/11/2012 hasta 22/11/2013 (caducado)

El 22 de noviembre por la tarde tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Informática la entrega de diplomas a los alumnos que terminaron durante el pasado curso sus estudios en la Facultad. Al comienzo del Acto el profesor D. Ricardo Jiménez Peris, Ingeniero Informático por la UPM, expuso bajo el título de “La Computación en Nube y Nuevos Retos Científicos y Tecnológicos” un acercamient . (...seguir leyendo)


La Facultad de Informática y la “Semana de la ciencia”

Más de 300 estudiantes visitaron la Facultad y sus instalaciones en la Jornada de puertas abiertas de la XII Semana de la ciencia.

Noticia. Enviado por prensa válido desde 19/11/2012 hasta 19/11/2013 (caducado)

  Con motivo de la XII Semana de la ciencia, la Facultad de Informática abrió sus puertas a diversos Centros de la Comunidad de Madrid. Durante los días 15 y 16 de noviembre más de 300 estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones de la Facultad. Las visitas empezaban a las 10h. de la mañana y tenían una duración de 2 horas aproximadamente. Todas las vis . (...seguir leyendo)


Centenario del primer autómata que usa Inteligencia Artificial para el juego: “El Ajedrecista”

El autómata hace uso de un algoritmo simple de evaluación de las posiciones de las piezas que le permite alcanzar la victoria.

Noticia. Enviado por prensa válido desde 12/11/2012 hasta 12/11/2013 (caducado)

El pasado 7 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, con la colaboración de la Facultad de Informática y las Escuelas de Caminos, Canales y Puertos; Industriales y de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, se llevó a cabo el homenaje a la figura del ingeniero español Leonardo Torres Quevedo y, en particular, a su invento “El Ajedrecista”, un autómata capaz de j . (...seguir leyendo)


Aplican ingeniería de software para la selección óptima de proveedores TI

Una investigación desarrollada en la Facultad establece 16 criterios de evaluación de proveedores de Tecnologías de la Información

Noticia. Enviado por prensa válido desde 15/10/2012 hasta 15/10/2013 (caducado)

15.10.2012. Los investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, Lucas Grossi y Jose A. Calvo-Manzano, han aplicado un protocolo de revisión sistemática de Ingeniería de Software para la selección de proveedores de Tecnologías de la Información (TI) y han definido 16 criterios de evaluación para utilizarse en dicha selección. Estos nuevos criterios serán utiliz . (...seguir leyendo)

categorías:

La Inteligencia Computacional abre nuevas vías en la investigación del Alzheimer

Una investigación desarrollada en la Facultad ha comparado niveles de expresión genética en regiones del hipocampo afectadas por la enfermedad

Noticia. Enviado por prensa válido desde 08/10/2012 hasta 06/10/2013 (caducado)

8.10.2012. Utilizando técnicas de aprendizaje automático y minería de datos, investigadores del Computational Intelligence Group de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM) han comparado los niveles de expresión de los genes de pacientes de Enfermedad de Alzheimer (EA) en dos zonas claves del hipocampo: el giro dentado, donde la enfermedad muestra poca o nula acti . (...seguir leyendo)

categorías: