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Procedimiento para solicitud de cambio de grupo (GII)

Introducción

La solicitud de cambio de grupo para los alumnos del Grado de Ingeniería Informática se realiza mediante el sistema de gestión de incidencias de la Escuela, para hacer la solicitud de forma electrónica, en vez de hacerla personalmente en la secretaría de alumnos mediante formulario escrito.

Es importante tener en cuenta que, en general, sólo se admitirán solicitudes de cambio de grupo de matrícula cuando sean por causas justificadas documentalmente.

Proceso de solicitud

Para realizar una solicitud de cambio de grupo hay que entrar en el sistema de gestión de incidencias:

https://www.etsiinf.upm.es/incidencias

Los pasos son los siguientes:

  1. Entrar en el sistema con la cuenta de la Escuela (la misma que se usa para acceder a los ordenadores de las aulas, ej. x150123).
  2. Elegir el proyecto “jefatura de Estudios – cambio de grupo”
  3. Crear una nueva incidencia mediante el botón “reportar incidencia”
  4. Rellenar la información del formulario:
    • Categoría y Prioridad pueden dejarse con los valores por omisión
    • Resumen: describir muy brevemente qué cambio se solicita
    • Descripción: proporcionar datos personales (nombre completo, DNI, número de matrícula) y dar detalles del cambio de grupo solicitado en todas las asignaturas que se solicita (asignatura, grupo de origen, grupo de destino).
    • Información adicional: explicar las causas que justifican la necesidad del cambio de grupo (por horario de trabajo, por estudios en escuela oficial de idiomas o conservatorio, etc.).
    • Subir archivo: subir todos los documentos que acrediten la causa justificada (contrato laboral con horario, matrícula en la escuela oficial de idiomas, matrícula en el conservatorio, etc.). Sólo se considerará que la solicitud está justificada si se aportan los documentos correspondientes.
    • Visibilidad: marcar la opción “privado”

Plazos de solicitud

Se podrán realizar solicitudes de cambio de grupo de asignaturas de segundo semestre hasta el lunes 21 de septiembre de 2020, una vez transcurrida las primeras semanas de clases.

Las solicitudes no empezarán a resolverse hasta que acabe este plazo.