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Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Matricula ordinaria grado 2º semestre

Grado en Ingeniería Informática (10 II) - Grado en Matemáticas e Informática (10 MI) 

CURSO 2013-14

MATRICULA  2º PERIODO (FEBRERO - JUNIO)

PLAZO: 27 al 31 Enero

1) Todos los alumnos deben solicitar en la página web de la UPM cita previa para poder efectuar la automatrícula por vía telemática.

Para poder emplear el sistema de automatrícula,es preciso disponer de la calificación definitiva de los exámenes del semestre anterior. El alumno cuyas calificaciones no hayan sido publicadas en esas fechas, dispondrá de un plazo de cinco días hábiles desde la publicación de su última calificación, para la formalización de su matrícula.

Domiciliación bancaria de pagos: Puede elegir entre pago único o pago fraccionado. Si elige pago único, podrá pagar personalmente en el banco mediante un recibo o mediante domiciliación bancaria y si elige pago fraccionado, su forma de pago será obligatoriamente domiciliación bancaria, insertando su número de cuenta (IBAN Y SWIFT) en la automatrícula.

Muy importante: En caso de domiciliación bancaria, deberá imprimir la "Orden de domiciliación" y entregarla en Secretaría firmada por el titular de la cuenta, en el plazo de cinco días desde la fecha de matrícula.

Bonificaciones de pago: Beca, Familia Numerosa, Minusvalidos,Victimas del terrorismo, Huerfanos de Funcionarios o Militares fallecidos en acto de Servicio.

Matrícula a tiempo completo: no hay límite máximo de créditos; como mínimo, 38 créditos por curso (19 por semestre).

Matrícula a tiempo parcial: máximo, 37 créditos por curso; mínimo 24 créditos por curso (12 por semestre).

2) Alumnos con asignaturas pendientes de semestres no principales de cursos inferiores

En este segundo periodo de matrícula, son semestres principales los semestres 2º, 4º y 6º y son semestres no principales los semestres 1º, 3º y 5º.

El alumno está obligado a matricularse de todas las asignaturas pendientes de semestres principales de cursos inferiores. Sólo se pueden dejar sin matricular las pendientes de semestres no principales de cursos inferiores.

El sistema informático de automatrícula no permite dejar sin matricular ninguna asignatura pendiente de cursos inferiores, sea del semestre que sea. Para evitar que el alumno tenga que acudir a Secretaría y pueda hacer la matrícula por vía telemática, deberá seguir el procedimiento que se indica a continuación:

    a) Efectuar  automatricula de las asignaturas en las que desea matricularse y en todas las asignaturas pendientes de cursos inferiores, incluidas las que no desea quedar matriculado por ser asignaturas de semestres no principales (semestres 1º, 3º y 5º)

     b) De momento, no imprima bajo ningún concepto la Carta de pago.

    c) Envíe un mail a secretaria@fi.upm.es indicando DNI, Nombre, Apellidos, Número de Matrícula y Asignaturas (Código y nombre exacto) en las que no desea quedar matriculado en este periodo, para que Secretaría las borre de su matrícula. Todos estos datos son obligatorios. La falta de cualquiera de ellos implicaría el aplazamiento de la tramitación de su matrícula.

Ponga especial cuidado en no solicitar la eliminación de asignaturas de semestres principales (2º, 4º, 6º), pues, al ser contrario a las Normas, retrasaría la tramitación de su matrícula.

Atención: esta dirección mail sólo debe ser utilizada para solicitar el borrado de asignaturas pendientes de cursos inferiores de semestres no principales. (Para cualquier otra clase de trámite puede dirigirse a secretaria@fi.upm.es o a ventanilla de Secretaría)

    d) Finalmente, si ha elegido pago único sin domiciliación bancaria, recibirá la Carta de pago definitiva para imprimirla, abonarla en Banco y entregarla en Secretaría en el plazo de 15 días hábiles (Copia para la Universidad). Si ha elegido domiciliar los pagos, deberá aportar a Secretaría la "Orden de domiciliación" firmada por el titular de la cuenta.

Como norma general, una vez formalizada la matrícula, no podrá modificarse su contenido, excepto en los casos previstos en el artículo 62 de la Normativa UPM de Acceso y Matriculación.

La falta de pago o de presentación de documentación en los plazos señalados implica la anulación de la matrícula