Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

El Director de la ETSIINF, Javier Soriano, realiza el discurso de la ceremonia de premios de las Olimpiadas Científicas de 2022

La disciplina de Informática ha participado por vez primera en esta edición

Noticia. Enviado por decanato válido desde 22/12/2022 hasta 21/09/2023 (caducado)

 

(22-12-2022)

El pasado miércoles 21 de diciembre se celebró el reconocimiento del Ministerio de Educación a los estudiantes ganadores de las fases nacionales de las Olimpiadas Científicas. El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, e intervino el director de la ETSIINF, Javier Soriano, como presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) y en representación también de la Sociedad Científica Española de  Informática (SCIE) y de las demás Reales Sociedades Científicas presentes.

 

 

Al acto acudieron 26 de los 70 ganadores de los Premios Nacionales de las Olimpiadas Científicas de 2022 en las disciplinas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología, Economía e Informática. Esta ha sido la primera edición en la que ha participado la disciplina de Informática, lo que se considera un paso importante en el reconocimiento de la importancia de que toda la ciudadanía comprenda los conceptos básicos de esta disciplina científica.

 

En su discurso Javier Soriano remarcó “la importancia que cumplen las olimpiadas científicas como papel divulgativo y educativo en el fomento del interés por la ciencia y en la estimulación del desarrollo de vocaciones científicas, desde el necesario equilibro de género y desde la necesaria inclusividad.”