Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

El catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, Oscar Corcho, recibe el Premio Juan López de Peñalver de la Real Academia de Ingeniería

La entrega del premio tendrá lugar el 22 de noviembre

Noticia. Enviado por válido desde 21/11/2016 hasta 21/06/2017 (caducado)

La Real Academia de Ingeniería (RAIng) ha distinguido con el premio Juan López de Peñalver al catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (ETSIINF), Oscar Corcho, reconociendo así sus méritos y sus contribuciones al estudio de la Web Semántica y de la Web de Datos Enlazados, la Ingeniería Ontológica y la aplicación de tecnologías semánticas en distintos dominios, como la e-Ciencia y la Ciencia Abierta.

Oscar Corcho es codirector del Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG) de esta Escuela, y ya cuenta con otros reconocimientos entre los que destacan el Primer Premio en el Semantic Web Challenge 2015 o el Open Track. Triplification Challenge (I-SEMANTICS 2011). Lleva varios años trabajando en actividades científico-tecnológicas que priman la difusión y el acercamiento de las investigaciones científicas y tecnológicas a los ciudadanos, entre las que destaca la coordinación del Proyecto Europeo STARS4ALL.

El Premio Juan López de Peñalver -que alcanza con esta su séptima edición- se convoca con carácter anual y tiene la función de distinguir la labor de ingenieros que hayan sobresalido por su labor investigadora, contribuyendo de manera destacada a alguno de los ámbitos profesionales que formar parte de la ingeniería de nuestro país.

La entrega de los premios correrá a cargo del presidente de la Real Academia de Ingeniería (RAIng), D. Elías Fereres, y tendrá lugar en el transcurso de un acto que tendrá lugar el martes 22 de noviembre. 

Los premios de la RAI cuentan con el patrocinio de la Fundación “Pro Rebus Academiae”-

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es